jueves, 31 de diciembre de 2015

Rajoy

Estimado presidente
Yo nunca le he votado (posiblemente, de esto no tenga usted solo la culpa) porque no me ha cautivado, pero llegado este momento tengo que decirle que me inspira ahora una compasión inaudita e inadmisible para un político. Ni siquiera lo sentí por Zapatero, quizá el mandatario más vilipendiado de la historia de este país, vilipendiado por los suyos, quede claro.
Pero a lo que iba, yo le veo, desde aquí, como un presidente cuyo destino era otro, distinto y distante de la jefatura del gobierno de un país. Sin embargo, le tocó en suerte y he notado cómo le estorbaba el traje. Ni le he visto cómodo, ni seguro, ni convencido ni siquiera agradecido.
No obstante, agradecidos deben estar los de su partido y sus votantes porque, pese a su impericia, ha sorteado obstáculos infranqueables para cualquiera, incluidos aquellos que se muestran fuertes e impenetrables.
Retrocediendo en el tiempo, usted fue el único responsable político que dio la cara cuando la catástrofe del Prestige, que tanto mal provocó en su tierra, en Galicia. Y, aunque lo de los ‘hilitos de plastilina’ no fue la mejor descripción del panorama, reconozco que entre plantarse delante de la sociedad o irse de caza como su compañero, Álvarez Cascos, hay un abismal trecho.
Y luego está gobernar completamente lastrado por los suyos. No se queje si Pedro Sánchez le dice ‘no decente’. Eso, que no es un insulto, comparado con las zancadillas internas que ha soportado, es gloria bendita. Primero tiene que ocupar el trono dejado por Aznar quien, desde luego, menos echarle un cable, lo ha hecho todo. Por no hablar de la lideresa, Esperanza Aguirre. Luego, el tesorero de su partido, Bárcenas, quien, ¡Virgen del Amor, el amasijo que había organizado! Y para terminar, por terminar, ya que se podrían escribir libros enteros (¡qué pena de la historia!), Rato.
Sin embargo, como ciudadana, me escandalizan tanto los delitos como las explicaciones o no explicaciones. Flaco favor le hizo María Dolores de Cospedal con el ‘finiquito diferido’ cuando intentaba explicar la situación del ex tesorero en el partido, pero peor ha sido el asesoramiento recibido por parte de sus más ‘fieles’ (entre comillas, porque la fidelidad debe ir acompañada de inteligencia) colaboradores, que le han recomendado las pantallas de plasma y las no comparecencias. ¿Es que se avergonzaban de usted?
Si repite, cambie de asesores ¡por lo que más quiera!, que no le hagan parecer débil, ni torpe ni solo.
¡Si hasta los suyos le han llevado la contraria cuando recibió el golpe en Pontevedra! Un hecho aislado de un ‘colgado’ ha sido convertido por su gente en una agresión de la izquierda, cuando usted mismo salió a decir que ‘nadie saque conclusiones políticas’. Dicen que eso es estrategia. ¡Toma castaña!, gallega claro.
En fin, después de tanta tropiezo, de tan poca admiración por parte de los suyos, incluso de tanta traición interna, con la sombra de su antecesor en el PP planeando como una mosca y, por supuesto, con esta difícil etapa de crisis, se merece dar nombre a una plaza de cada ciudad de este país. Pero si no repite como presidente, no culpe a la oposición ni a sus no votantes, el enemigo está siempre en casa.

1 comentario:

  1. He conocido este blog a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca, un blog interesante por cierto, mi enhorabuena !!
    Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar