jueves, 8 de marzo de 2012

Felicidades a todos


Es tradicional en mí que el 8 de marzo dedique unas palabras a las mujeres trabajadoras, que son todas, las que salen de casa cada mañana por un sueldo, muchas veces indigno, y las que se quedan en su hogar para poner lavadoras, llenar el frigorífico, hacer la comida, recoger a los niños, planchar y pasar la mopa, entre otras cosas. Éstas son tareas muy dignas, pero muy desagradecidas y nada remuneradas.

Suelo acordarme también de todas aquellas mujeres que viven acobardadas y maltratadas y a las que les deseo la energía y la valentía necesaria para romper sus cadenas.

Pero hoy no quiero homenajear a las mujeres, a las que tengo presentes todos los días del año por propia naturaleza. Hoy, Día de la Mujer Trabajadora, quiero rendir tributo a dos hombres que pese a las crisis y la gran competencia del mercado han sido y son capaces no ya de mantenerse, que es difícil sino conseguir que sus empresas estén en lo más alto del podium económico mundial.

Me refiero al dueño de Inditex, Amancio Ortega, que ha pasado a ser el quinto hombre más rico del mundo y al presidente de Mercadona, Juan Roig, que ha creado en plena crisis 6.500 puestos de trabajo. Son dos hombres que consiguen desde sus propias compañías hacer lo que no consiguen los gobiernos con todas sus competencias. No hay más que decir.

Suelo decir con mucha frecuencia que mi reino no es de este mundo, y me refiero precisamente a que 'mataría' por trabajar junto a estos hombres. Espero que un día se cumplan mis sueños.

Felicidades a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario