miércoles, 16 de mayo de 2012

De qué se ríen?

Empezaría diciendo que me hace gracia, pero lo cierto es que no me hace ninguna. No me produce ninguna sonrisilla, ni grande ni pequeña, las risas que veo dibujadas en la cara de los imputados que salen o entran del juzgado después de ser denunciados por aprovecharse de su cargo público para enriquecerse ellos y sus amigos a costa del ciudadano.
 ¿Por qué se ríen? Supongo que será para amortiguar el golpe, como cuando te tropiezas ante la mirada burlona de alguien y te recompones de un salto diciendo, nada, no es nada. Quizá la risa es una forma de contestar que están siendo injustamente denunciados.
Quizá la risa es porque la han liado y gorda y los han pillado.
En cualquier caso, la risa está de sobra. Si sabes, porque el imputado lo sabe, que se te ha ido la mano lo único que debes sentir es vergüenza. Si no has hecho nada, y todo son calumnias de la oposición, lo que debes sentir es ira. Nunca risa.
Porque el ciudadano, que es una víctima siempre en estos casos, no se ríe a carcajadas cuando ve al imputado. A lo más que llega es a hacer un chiste. En fin este es mi país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario