jueves, 31 de mayo de 2012

La verdad y nada más que la verdad

La mejor herramienta para solucionar un problema es contar con la verdad, con toda su crudeza y su dolencia. Si partimos de la verdad de que este país es corrupto porque una insultante cantidad de responsables políticos, altos funcionarios, empresarios y financieros meten la mano donde no deben, estará más claro hacia dónde ir, aunque no sea fácil. A esto hay que sumar que ni el mundo jurídico ni el de la comunicación asumen su compromiso de esclarecer la verdad y nada más que la verdad. Terreno abonado. Este debería ser el nuevo sector económico que nos saque de la crisis, ofrecer al mundo este país como paraíso corrupto. ‘Roba y ven a gastarlo a España’, podría ser el slogan.

¿Formará parte de la genética nacional? No creo que exista. Pero son tantos los que habitan por estos lugares, son tantos a los que pillan, son tantos los que salen indemnes… que ya no sé si somos más quienes estamos vírgenes, quienes llevamos una vida moralmente respetable, viviendo de nuestros ingresos.

Para aquellos envueltos en corrupción, prevaricación, abuso de poder, sólo darles un mensaje que un día di a un recién estrenado padre: Vive como quieras, pero nunca hagas nada de lo que puedan avergonzarse tus hijos. Ahí lo lleváis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario